Dicen que 9 de cada 10 personas fracasan en el logro de sus propósitos de Año Nuevo. Si eres estudiante esta noticia se convierte más bien en un reto. En nuestro blog te echamos una mano con los diez propósitos de Año nuevo para estudiantes que te resultarán altamente motivadores.

Diez propósitos de Año nuevo para estudiantes

  1. Mantenerse optimista

Sabemos que existirán altibajos durante los próximos 365 días. Pero la actitud hará la diferencia si nos mantenemos optimista y positivos ante el porvenir. Una forma de poner esto en práctica es visualizarnos cumpliendo nuestros objetivos.

  1. Organízate y sé perseverante

Si eres estudiante, organizarte asegurará el 50% del éxito. El otro 50% estará en perseverar y seguir la planificación que hemos realizado. Te sugerimos crear un calendario y calcular las horas diarias que dedicarás al estudio. También puedes revisar las estrategias de Marie Kondo para estudiantes que, con seguridad, te simplicarán la vida.

  1. Pon tu foco en el largo plazo

Al comenzar un nuevo año sentimos que deberemos superar muchos obstáculos para lograr nuestras metas. Sin embargo, debemos centrarnos cuál es nuestro objetivo, lo que nos trajo hasta aquí. Cuando tomes decisiones evita la satisfacción inmediata con foco en lo que podrás obtener a largo plazo.

  1. Piensa en el aquí y ahora

Aunque tienes puesto tu foco en el largo plazo, las acciones que lo definirán están en tu presente. Para lograr tu objetivo, debes darle valor a cada paso, acción y ejercicio realizas aquí y ahora. Por supuesto no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

  1. Detalla tus objetivos para este año

Recuerda que los buenos objetivos éstos deben ser medibles y factibles. Haz una lista con tus  propósitos para que tengan visibilidad y revísalos con frecuencia. Aprobar el año académico o superar exitosamente sus asignaturas podrán ser algunas de tus metas pero también podrías probar aprender un nuevo idioma, ahorrar más, dejar de fumar o comer más sano.

  1. Por cada uno de tus objetivos establece acciones concretas 

Al lado de tu lista de objetivos, propósitos o metas, debes concretar las acciones medibles que te ayudarán a lograrlas. Por ejemplo, si lo tuyo es mantenerte más activo, practicar algún deporte o hacer running por Sevilla, crea una pequeña rutina y establece realizarla al menos dos veces por semana.

  1. Interactúa más otros

Tanto en lo que se refiere al estudio como en tu vida personal, interactuar más con otras personas, con tus compañeros y amigos enriquecerá tu experiencia.  Puedes probar aumentar tu participación en clase, en las actividades del campus, en la residencia universitaria o en instituciones como Caritas Sevilla.

  1. Asume nuevos retos

Debes repetirte “Gracias miedo, pero no te necesito”. Este año trabaja la seguridad en ti mismo y ve por ello. Si estudias y perseveras en tus actividades académicas y extracurriculares, vas por buen camino. Si encuentras dificultades en tus estudios, busca ayuda y persevera. Difícilmente te sorprenderán las bajas calificaciones pero lo más importante darás lo mejor de ti.

  1. Diviértete más

Aunque estudies e incluso trabajes también, siempre hay opciones para divertirse que se adaptan a tus horarios, necesidades y bolsillo. Quizás quieras descubrir nuevos lugares, costumbres y personas o vivir alguna experiencia significativa para tu vida.

  1. Aprende todo lo que puedas

El propósito más grande de los propósitos para este año nuevo es aprender. Y no se trata de una asignatura en concreto o una titulación. Aprender de quienes nos rodean y de las experiencias que vivimos es lo que permite enriquecer nuestra vida y desarrollar capacidades como la colaboración y la empatía.