Para muchos, la primavera es la estación más hermosa del año. Aparecen las flores, el verdor en las calles, plazas y parques…  adornan la ciudad. Acompáñanos a conocer más de esta temporada y descubre la primavera en Sevilla.

Una ciudad de contrastes en primavera

Sevilla goza de una luminosidad singular y es algo que la caracteriza en primavera. Tiene un sol resplandeciente, pero a la vez, un clima fresco que hace posible disfrutar de casi cualquier actividad.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, la capital andaluza es capaz de complacer prácticamente a todos los gustos. Se trata de una ciudad versátil y multifacética que cobra vida y esplendor en ese tiempo del año.

Tenemos en esta época la oportunidad de explorar un abanico de experiencias entre mezclas arquitectónicas y fusiones culturales. Esta amalgama la convierte en uno de los lugares más auténticos de España.

Desde una caminata por los rincones más propios y celosamente guardados de la ciudad, hasta recorridos por aquellos lugares más emblemáticos y turísticos, parques tranquilos donde se pueden contemplar las flores recién nacidas, hasta epicentros urbanos caóticos y vibrantes.

Puedes atravesar calles rusticas de piedras antiguas y llenas de historia. Otras llenas de misterios y viejas leyendas. Caminas unos pasos y ante ti, de pronto, están las avenidas modernas, los habitantes que van con modas, desde las más sencillas hasta las más glamurosas.  Porque en primavera, es posible.

Puedes hacer un tour por bares autóctonos tradicionales que conviven justo al lado de locales con estilos chic y contemporáneos. Puedes disfrutar del olor del Azahar y, a la vez, sentir los aromas de su variada gastronomía. Las calles se desbordan con la solemnidad de una Semana Santa que se vive intensamente, para ofrecer luego chispeantes fiestas tradicionales que atraen hasta a los menos curiosos.

Qué hacer en Sevilla en primavera

Sabemos que tienes idea de lo bien que puedes pasarla en Sevilla durante esta temporada. Así que compartimos algunas vías sanas de escape a tu rutina de estudios, al llegar la tan anhelada “estación de las flores”.

  1. Descubrir de rincones secretos de Sevilla

Sevilla es una ciudad famosa en el mundo. Es visitada por muchas personas año tras año y resulta un poco difícil pensar que queden lugares secretos. Sin embargo, además de los clásicos destinos turísticos, prevalecen rincones poco conocidos por el público en general.

Entérate de encantos que tal vez no te imaginabas que existían y que no lo dicen ni los mapas ni las guías turísticas. Visita estos artículos que hemos preparado para ti: Conoce los rincones secretos de Sevilla parte I y Conoce los rincones secretos de Sevilla – Parte II.

  1. Disfrutar de los alrededores de Sevilla

Visitar los alrededores de la ciudad es una excelente opción para el que ya conoce bastante bien el casco capitalino, o bien para quien prefiera huir un rato de las aglomeraciones. Si es tu caso, te animamos a echar un vistazo a los  lugares con encanto cerca de Sevilla. ¡Te sorprenderás!

  1. Visitar de los museos

Hay buenas noticias para los amantes de la cultura general. Sevilla ofrece una gama amplia de estancias consideradas auténticas perlas de la cultura arquitectónica, científica, histórica y artística que vale la pena conocer. Te sugerimos visitar los museos más emblemáticos de Sevilla.

  1. Vivir la Semana Santa

En la urbe sevillana, experimentar la Semana Santa es una de las principales actividades del año sin lugar a  dudas. Procesiones, nazarenos y cantos religiosos son solo algunas de las cosas que podrás vivir durante la Semana Mayor.

Descubre  todo lo que debes saber acerca de la Semana Santa en Sevilla y algunas de sus curiosidades y datos más relevantes. Y, si eres estudiante universitario, te dejamos algunas recomendaciones para disfrutar esta semana tan importante sin dejar de estudiar.

  1. Divertirse en la Feria de Abril de Sevilla

Lugareños y turistas acogen con alegría desbordante la tradicional feria de abril de Sevilla, luego de vivir con pasión la Semana Santa.  Miles de personas viven su colorido y salero sin precedentes. Es un dramático contraste que solo algunas ciudades, como Sevilla, pueden ofrecer.

Si te apuntas para este plan no olvides consultar algunas curiosidades sobre esta gran fiesta de la ciudad y vivir la experiencia con tus amigos.

  1. Hacer senderismo en primavera

Para los eternos fans de la naturaleza, siempre estará la opción de practicar senderismo en primavera. Muchas personas aprovechan estos meses por dos razones. Por una parte, los días son más largos y esto favorece la culminación de los recorridos. Por otra, al no tener el calor del verano o el frío del invierno, ni las lluvias y fuertes vientos del otoño, la primavera se considera una época ideal, siempre y cuando se tomen en cuenta las previsiones pertinentes. Toma nota sobre algunas de las rutas de senderismo en Sevilla ¡y a por ellas!

Sevilla y sus alrededores están llenos de sorpresas. Y aunque es hermosa todo el año, en primavera su brillo crece y se hace primorosa. Si eres universitario, saboréala en esta versión primaveral  que toca a tu puerta, porque definitivamente estudiar en Sevilla tiene un color especial.