Llega Navidad y ya todos estén pensando en qué les traerán los Reyes Magos. Pero a veces sorprender como queremos a nuestros familiares y amigos está algo fuera de nuestro presupuesto. También es verdad que no todo lo que queremos se compra con dinero, en especial si últimamente has reflexionado sobre el valor de la vida y de quienes te rodean. Te facilitamos encontrar ese obsequio especial con esta lista de los 10 mejores regalos de Navidad para personas de verdad.

Sí, personas de verdad. Es decir como tú y como yo, que necesitan mucho más de lo que parece sentirse amado y amar, sobre todo en estos tiempos difíciles que han tocado vivir. Es innegable que desde que apareció la Covid-19 los abrazos escasean o nos hacen sentir culpables si queremos cuidarnos o cuidar de quienes más queremos. Por lo que seguramente demostrar afecto de muchas formas posibles podría ser la mejor opción esta Navidad, siempre con precaución, claro.

  1. Regala lo que sabes hacer, es decir, tu talento o habilidades

¿Pintas, dibujas o haces manualidades? ¿Eres aficionado a la fotografía? ¿Eres toda una manitas? Pues entonces ¡manos a la obra! Puedes regalar todo ese talento y habilidades de muchas maneras. Desde proponer una sesión de fotografía para los recién casados o padres primerizos, hacer adornos de Navidad totalmente originales para darle un cambio al look este año, pintar o dibujar un retrato o quizás un paisaje favorito, hasta restaurar algunos muebles, arreglar el grifo que siempre gotea o pintar esa área de la casa que necesita un cariñito.

  1. Obsequia comida

Pero si cocinas, seguramente los que te rodean te tienen en otro nivel, en especial si son golosos ¿a que si? Pues es que se trata de una habilidad muy atractiva y sobre todo útil. Puedes ser el chef de la Nochebuena o el que prepare los manjares de Fin de año. Pero también regalar las típicas galletas de Navidad que encantan a todos o alguna de las tartas favoritas de todos.

  1. Ofrece tu tiempo

Si te decides por este regalo, realmente estás regalando algo muy especial y escaso en estos días en los que todos están muy ocupados. Regalar tu tiempo es algo raro y especial porque no todos están dispuestos a ello. Puedes ofrecerte de canguro para cuidar a tus sobrinos, enseñarle inglés a tus primos, o conversar con los mayores de la casa y darles tu compañía.

  1. Haz un favor a alguien sin que lo pida

Puedes iniciar una cadena de favores. Las buenas acciones tampoco abundan mucho en estos tiempos por lo que se trata de un regalo muy especial también. Y mucho más si las personas no se lo esperan. Además colaborar y empatizar no solo te harán una mejor persona sino que te permitirá adquirir más habilidades sociales.

  1. Regalar cosas usadas

Puede que te parezca una mala idea y hasta un poco cutre. Pero no es así. Hay regalos usados que tienen un significado único e irrepetible para quienes te aprecian y aman. Ese cuento de la infancia que tanto te gustaba y que conservas aún en la universidad podría ser el regalo perfecto para incentivar a la lectura tu sobrino querido. La colección de coches que aún guardas en el ático sería otro regalo magnífico para alguno de los niños de la familia. E incluso ese mueble que no te pudiste llevar al mudarte o esa lámpara, podría tener una segunda oportunidad en la casa de ese amigo que está empezando a amoblar y que seguro te lo agradecerá.

  1. Sorprende con una chequera de vales

Nada como demostrar a alguien que le quieres de verdad. Pero ¿cómo? Una chequera de vales puede ser la opción perfecta con muchas ocasiones para pasarla bien y hacer sentir genial a esa persona especial. Desde masajes, noches para cuidar a tu sobrino, días para cuidar o pasear al perro, cenas o comidas especiales, hasta paseos. Y lo más importante es que esté hecha por ti.

  1. Haz un vídeo de mejores momentos

Con el móvil y cualquier programa o app de edición puedes hacer un pequeño vídeo de vuestros mejores momentos juntos. Solo hace falta recopilar el material que no faltará seguramente, entre las muchas fotos y vídeos que hacemos todos los días. Agrega una buena música, y listo.

  1. Crea una tarjeta navideña

Por casa siempre hay algunas cartulinas de colores y materiales para manualidades, o quizás podrías reutilizar por allí las cajas de cartón de Amazon. No importa con qué la hagas, una tarjeta navideña hecha por ti de forma original puede ser el mejor regalo si te lo propones. En YouTube hay cientos de ideas y distintas dificultades. Pero siempre ponle tu toque personal.

  1. Escribe un relato personalizado

¿Lo tuyo es escribir? Entonces puedes redactar un relato personalizado, un cuento fantástico y original que tenga por protagonista la historia con esa persona especial por ejemplo o una anécdota de vuestra amistad. Puedes hacerlo a mano o imprimirlo en un papel especial.

  1. Planifica un plan para hacer todos juntos

Nada da más ilusión como planificar un viaje o paseo para hacer en familia o con amigos. Podría ser desde una tarde descubriendo Sevilla hasta un fin de semana de aventura fuera de la ciudad a realizar en cualquier momento del año.

Disfruta de una Navidad diferente la del Covid-19 pero no menos especial, compartiendo en familia y amigos con responsabilidad.